El diseño puede entenderse a partir de la descripción de sus colores y símbolos.
El color azul es el representativo de nuestra escuela.
Los colores celeste y blanco fueron elegidos en honor a nuestra Madre, la Virgen de Luján, patrona de la Patria y de la Virgen de la Asunción, patrona de nuestra escuela.
Las dos líneas onduladas que se extienden de un extremo a otro del paño, simbolizan la búsqueda constante de un clima escolar armonioso, abierto al diálogo y al trabajo conjunto.
En el margen superior izquierdo se encuentra un círculo que expresa la unidad y la plenitud en el camino propuesto por Cristo en sus palabras “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” representado en la cruz roja, uno de los colores presentes en el escudo histórico y actual de la escuela en conjunción con Juan XXIII, nuestro santo Patrono, intercesor y modelo para dar así sentido a nuestra identidad como escuela parroquial.
En el margen inferior derecho se presenta un libro abierto apoyado sobre una línea verde, color que formaba parte también del primer escudo y uniforme, expresando la apertura al conocimiento en todas sus dimensiones con visión al futuro.
Por último, las estrellas que se desprenden del libro simbolizan a cada uno y al todo, a la persona y a la comunidad que se relacionan desde una mirada integral y comprometida con las necesidades sociales y culturales de nuestra patria.