AULA VIRTUAL

Historia

Corría el año 1953 y se creaba el barrio Manzanares conformado por una comunidad, en su mayoría, con inmigrantes italianos.
Ante la convocatoria de algunos vecinos devotos se forma la primera comunidad cristiana cuyo objetivo era construir una capilla y una guardería infantil cuyo proyecto se transformó en ley el 21 de noviembre de 1961.

1964, Parroquia Asunción de la Virgen

El Obispo, Monseñor Manuel Menéndez, decidió pedir dos sacerdotes que llegaron de Údine, Italia, ellos fueron el Padre Cimbano y el Padre Carisio. El 9 de mayo de 1964 se erigía la nueva Parroquia Asunción de la Virgen.

Aquellos primeros sacerdotes se preocuparon, desde su llegada, por construir un colegio para la elevación cultural y social de la comunidad

1969-1970, Inauguración

Luego, de un sueño largamente pensado, se inaugura en el año 1969 una guardería con sesenta y tres niños y el 16 de marzo de 1970 la escuela quedó reconocida con el nombre de JUAN XXIII con el primer grado en funcionamiento y registrada bajo el Nº 1122.

1977-1989

En el año 1977 llegaba de Italia a la parroquia el sacerdote Onorato Lorenzón, quien el 26 de enero de 1981, comienza a construir un nuevo templo en honor a la Santísima Virgen asunta a los cielos que se inauguró el 19 de abril de 1984,
Continuando con su incansable labor crea el Instituto secundario inaugurado el 12 de marzo de 1989, registrado con el Nº 4934.

1994, Gimnasio Parroquial

En 1994 también culminó la obra de construcción del gimnasio parroquial sito en Juan XXIII y San Guillermo en la localidad de Martín Coronado.

2014

En el año 2014 y estando a cargo de la Parroquia el Padre Fernando Rey, la misma pasa a llamarse Parroquia Asunción de la Virgen y San Juan XXIII.

Hoy

Actualmente, el instituto cuenta con tres niveles educativos. El nivel Inicial con sala de 5 años y el nivel Primario, ambos con dos secciones, que funcionan en turno mañana y tarde respectivamente. El nivel Secundario con las orientaciones de Ciencias Naturales y Economía y Administración, también con dos secciones que funcionan en turno mañana.